BREVE HISTORIA DE LOS FASHION FILM

Desde hace un par de años, una nueva tendencia de comunicación se ha instaurado entre las marcas de moda: los Fashion Films.

Los fashion films son producciones audiovisuales, a modo de cortometrajes, al servicio de una marca, caracterizadas por un estilo comunicativo en el que predomina la belleza y la estética del mensaje sobre el producto y/o la marca en sí mismos. Estos vídeos se pueden emitir por televisión y en el cine, pero están creados casi expresamente para su difusión a través de soportes digitales, buscando la viralidad.

Casi piezas de autor, en los fashion films se fusionan cine, moda y publicidad. Cuentan con una producción muy cuidada, con una duración normalmente superior a un minuto, y suelen estar dirigidos por grandes directores y fotógrafos y/o protagonizados por actores reconocidos. El contenido narrativo queda en muchos casos desplazado a un segundo plano para que el espectador se recree en un universo estético plagado de imágenes que rezuman belleza, glamour o un estilo particular.

ROMPIENDO LAS REGLAS

El objetivo de esta colección es romper con los clásicos vestidos y modelos de novia a los que estamos acostumbrados.

Su creadora ha unificado el estilo urbano que predomina en la actualidad con el clasicismo de este tipo de prendas.

La joven modelo Rosebelle es la elección perfecta para dar vida a este proyecto, para el que la diseñadora Navila Rodriguez dio libertad absoluta a la hora de creación del video al equipo Mocca Creative Studio.